Quiénes Somos

FUNDACIÓN

La Comunidad Fuerza de Dios, acompañada por el Padre Buenaventura Dureau nace el 03 de marzo del 2002, con una palabra que ha marcado nuestro caminar durante todo este tiempo “Tú eres mi servidor Israel y por ti me daré a conocer” (Isaías 49,3). El Señor ha hecho vida ésta palabra en cada etapa que nos ha tocado vivir como comunidad, Él se ha mostrado grande y poderoso no sólo en nuestras vidas, sino también en las vidas de aquellas personas a las que nos ha tocado evangelizar y formar.

Nuestros hermanos Fundadores Oscar y Rocío Núñez que han iniciado la obra de Fuerza de Dios, discerniendo sus principios espirituales y el carisma fundacional, son los principales centinelas y responsables de esta Comunidad en cuanto a su Ser y Hacer, siendo nuestro actual asesor el Padre Víctor Solís.

Nuestra comunidad vive la Iglesia desde la experiencia del Bautismo en el Espíritu y la cultura de Pentecostés. La identidad carismática está presente en las diversas maneras y espacios que la comunidad genera.

CARISMA

“Consagrar por amor a Dios, nuestro proyecto de vida personal, respondiendo al llamado de vivir en comunidad, donde el Señor podrá disponer de todo lo que somos y tenemos.”

El Carisma dado por Dios a nuestra comunidad, como todo carisma de la Iglesia, está determinado por particularidades que son abrazadas por los miembros de la misma, desde los consejos evangélicos; lo cual permite discernir el lugar que ocupamos en la diversidad de carismas de la Iglesia, sin dejar de ser una sola.

VIDA FRATERNA

“Dios nos invita a alcanzar el perfeccionamiento del Amor a través del don de la Comunidad, confiando, donándonos, siendo generosos entre nosotros, amando hasta que duela. Es aquí, entre hermanos que Dios va sanando nuestras historias de vida, purificando nuestras relaciones, alcanzando el perdón y la reconciliación con nuestro pasado. Esto hace que en el proceso de la vida fraterna, los vínculos de nuestra familia de sangre y nuestra comunidad se entrelacen formando la gran familia en la cual Dios obra.” (Escritos FD)

Free WordPress Themes, Free Android Games